viernes, 8 de julio de 2016

Timelapses convectivos y plácido atardecer, 8 julio 2016

Este no sería el ejemplo de reportaje detallado y extenso que suelo hacer, pero el vídeo que lo ilustra resume bastante bien como fue la tarde.
Nivel 1 de ESTOFEX por precipitaciones intensas y granizo grande en parte de la fachada oriental mediterránea.
En lo personal, estaba bastante falto de fuerzas pero sobre las 5:30 ya estaba muy cerca de Lleida viendo qué se cocía. Y realmente era yo el que se estaba cociendo en el coche, con las ventanas abiertas y a pleno Sol. No había una miserable sombra cerca de donde decidí poner la cámara para seguir el desarrollo de unos cúmulos que tenía a unos 40km. Para más decepción aquello no prosperaba y se mantenía regenerándose sin ningún futuro por lo que acabé desistiendo.
Ya que no conocía mucho la zona me decidí a dar una vuelta por los caminos y no me moví demasiado. No me había dado cuenta de que en dirección opuesta a los desarrollos que estaba controlando se estaba disparando la convección muy rápido. Así que puse el angular al máximo ya que la tenía demasiado cerca y a disfrutar de lo que se me venía. Esta sería la tercera secuencia del vídeo.
Al mismo tiempo seguía teniendo desarrollos interesantes al Sur y pensando que podría perderme algo bueno también puse una cámara hacia esa zona. Ambas cámaras estaban separadas unos 150m y tenía el coche en el camino, más o menos en un punto medio entre las cámaras. Así que me pasé cerca de 2h recorriendo el camino entre las cámaras para controlar baterías, tarjetas...
Al final la tormenta buena, incluso con cierta rotación aparente, acabó por descargar y perdió fuerza dejando un tenue arcoíris en su lado derecho.
La tarde estaba terminando y ya no había ninguna otra tormenta cerca. De hecho no quedaban casi ni restos de las que se habían formado o lo habían intentado. Y cuando me disponía a poner fin a la jornada se puso un atardecer muy bonito que intenté inmortalizar en timelapse y que es el final del vídeo adjunto. Seguramente no sería de los 10 mejores del año en esa zona, pero era una prueba de algo que quería hacer desde mucho tiempo atrás (una transición día-noche) y el resultado no ha sido malo del todo aunque siempre mejorable.
Finalmente al caer la noche puse el punto final a un día muy flojo pero con sus perlas y la suerte de haberlas podido disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario